"No hay mayor regalo que el de dar a tus hijos el amor por la lectura y los libros"

martes, 10 de julio de 2012

Leyendo en Familia Crecemos Juntos

Este verano 2012, por causas de fuerza mayor tomamos la decisión de por primera vez en cinco años consecutivos posponer nuestro famoso y querido "Campamento de Cuento".

En realidad los sentimientos son encontrados, ya que a lo largo de estos 5 años el Campamento de Cuento ha representado un sin fin de experiencias y oportunidades positivas para los niños y las familias que nos han acompañado. Son veranos llenos de diversión, actividades, libros, lectura y letras. Sin duda un espacio en el que tanto nosotras como facilitadoras, como los niños, podemos soñar, imaginar y convivir con autores e ilustradores mientras exploramos sus historias de una manera relajada y divertida. De ahí la nostalgia de dejar pasar un verano sin estas experiencias.

Por otro lado, hay un gran sentimiento de alegría y ese tiene que ver a nivel personal, ya que me encuentro a unos días de recibir a mi segundo hijo. Estoy muy emocionada y durante este largo tiempo (41 semanas) me he dado la oportunidad de reflexionar acerca de la importancia de disfrutar cada etapa que la vida nos ofrece. Son tantos los momentos que debiéramos atesorar y que a veces por vivir a prisa, no nos damos la oportunidad de vivirlos intensamente.

Como decía nuestro Santo Padre Juan Pablo II, "La familia es la única comunidad en la que todo hombre es amado por sí mismo, por lo que es y no por lo que tiene". No hay duda de que la familia es la primera escuela para los hijos e incluso para los padres, es el lugar en donde reflexionamos y aprendemos juntos.

De esta idea nace la convocatoria a participar en el primer concurso de fotografía organizado por el Rincón de los Cuentos: "Leyendo en Familia Crecemos Juntos" en donde se invita a las familias a enviar una fotografía leyendo juntos.


Y a esto es justo a lo que me refiero, al hecho de atesorar los momentos que la vida nos ofrece. El tiempo pasa tan rápido, los hijos crecen y es ahora el momento de detenernos a reflexionar acerca de cómo estamos alimentando su alma, su espíritu, de qué manera estamos fomentando esos lazos afectivos que les permitirán lograr el éxito y ser felices.

Como padres tenemos el compromiso de educar y formar a nuestros hijos, pero así mismo tenemos el compromiso de convertirnos en mejores personas, de continuar aprendiendo y reflexionando. ¿Qué mejor manera de hacer todo esto tomados de las manos de nuestra familia?
Y así es precisamente como continuamos con este crecimiento, utilizando la lectura para reafirmar estos lazos, para visitar otros mundos, para soñar e imaginar. La lectura abre horizontes, abriga a los corazones y nos ayuda a desarrollar nuestro pensamiento y espíritu...

Compartamos pues con nuestros hijos estas oportunidades, tengamos un campamento de cuento este año en cada hogar, compartamos los libros, la lectura, las letras y todos esos mensajes significativos que nos ayudarán a continuar creciendo y atesorando momentos juntos.

Este verano, los invitamos a que se hagan el mejor regalo, porque Leyendo en Familia Crecemos Juntos...

¡Nos leemos Pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario