"No hay mayor regalo que el de dar a tus hijos el amor por la lectura y los libros"

miércoles, 20 de julio de 2011

La magia de los libros y la lectura

Anoche, platicaba con mi esposo Leo acerca de la idea de iniciar mi propio Blog... en realidad estoy muy entusiasmada con la idea de tener un espacio en donde compartir mis ideas y opiniones acerca del tema que me apasiona, el fomento a la lectura en los niños.
A lo largo de mi experiencia en la educación he podido constatar la gran cantidad de beneficios que los padres les brindan a sus hijos, al leerles desde una edad temprana. Durante las conferencias que doy a maestros de todos los grados escolares,  me gusta compartir con ellos las características tan especiales de esos niños que destacan del resto; son niños que tienen períodos de atención  más amplios, tienen un vocabulario más rico, son críticos, analíticos, observadores, creativos y definitivamente son aquellos niños que aportan mucho al salón de clases. Todos los maestros han estado de acuerdo en las características que estos niños poseen y se sorprenden al reflexionar acerca de cómo los padres pueden hacer la diferencia y cambiar la vida de sus hijos para siempre.


Hace algunos años me tope con el libro: LEER COMO POR ARTE DE MAGIA: COMO ENSEÑAR A TU HIJO A LEER EN EDA D PREESCOLAR Y OTROS MILAGROS DE LA LECTURA EN VOZ ALTA  de la autora australiana Mem Fox y puedo decir que fue uno de los libros que me ayudó a visualizar el proceso por el cual una persona se transforma en lector, pues nadie nace sabiendo leer. La lectura es una habilidad aprendida y entre más pronto comencemos leyendo a nuestros hijos mayores serán los beneficios.
Mem Fox ha sido para mí una gran inspiración, cuando mi esposo Leo y yo nos enteramos que íbamos a ser papás, una cosa tenía clara, entre muchas otras cosas, tenía que compartir con nuestra hija Cloé la magia de los libros y la lectura.
Han sido dos años de grandes experiencias y satisfacciones como mamá y puedo decir con orgullo que a sus dos años, Cloé ha viajado a tierras maravillosas, ha conocido personajes con los que se identifica en su vida cotidiana, conoce autores y posee habilidades que le permitirán en un futuro convertirse en una lectora exitosa. Todo esto ha sucedido de la manera más natural y divertida para ella, en donde hemos reforzado los lazos de familia pues en el regazo de sus papás es en donde ha vivido estas grandes aventuras.
Tal y como dice Mem Fox, después de conocer este “secreto” es imposible mantenerlo así, por lo que es mi obligación compartirlo con la mayor cantidad de padres interesados en formar mejores hijos.


Acompáñame en esta aventura de formar mejores personas, más libres, más felices y todo esto por medio de la magia de los libros y la lectura.

1 comentario:

  1. Yo creo que gracias a la lectura la gente se puede comunicar y expresar mejor y como dices tu puedes viajar a lugares y conocerlos muy bien sin tener que compra un boleto de avión, felicidades por tu nuevo blog prima espero sea todo un éxito, te deseo lo mejor desde aquí =)

    ResponderEliminar